lunes, 5 de marzo de 2018

MAPA DE PONDERACIONES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS





Para que podáis consultar las diferentes tablas de ponderación según las universidades de vuestro interés, ir al siguiente enlace:

 MAPA DE PONDERACIONES


Recuerda que la EBAU tiene una fase obligatoria que es la nota de acceso a la Universidad. En algunas ocasiones necesitas subir nota, para ello puedes hacer dos exámenes de la fase voluntaria. Cada Universidad tiene una ponderación que puede variar sus cantidades (0,1; 0,2; 0,15, incluso 0,3). Ponderar significa multiplicar la nota que obtienes en el examen por ese porcentaje entre paréntesis y así sabes los puntos que añades a tu nota de acceso, para tener la nota de Admisión al grado.

El enlace pretende obtener en un único CLIC, todas las  universidades españolas. Donde podamos consultar como ponderan los exámenes de la parte voluntaria de la EBAU para estudiar un determinado grado. Recordar que cada Universidad pondera según sus propios criterios. Por otro lado (las Universidades Privadas no tienen ponderación, porque tienen otra forma de admisión a sus grados. Por lo general piden que se supere con un 5 la EBAU y además consideran otro tipo de pruebas como entrevistas, pruebas específicas...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario